Si estás aprendiendo a conducir es muy probable que ante ti aparezcan dudas de todo tipo. De hecho, son varios los conductores que tras años de andar sobre la carretera todavía les surgen dudas sobre determinados elementos, por lo que no sería de extrañar que hayas llegado a este artículo siendo uno de ellos.

En este caso nos gustaría tratar la importancia de las señales de Ceda el Paso y Stop, dos de las normas más importantes y comunes cuando se trata de una correcta conducción. Si no conoces muy bien la diferencia, o si no sabes a cuál de estas deberías hacer caso si se presentan de forma simultánea, presta mucha atención a lo que viene.


Ceda el paso

Cuando estemos en plena conducción y nos aproximemos a un cruce señalizado con una señal de Ceda el Paso, la reacción más lógica es disminuir la velocidad y aumentar la atención con respecto a los coches que podrían pasar frente a nosotros.

autoescuela zaragoza ceda el paso

En la mayoría de los casos se recomienda poner el pie sobre el freno y cambiar a la primera marcha, todo esto sin soltar el embrague. De esta manera estaremos preparados para detener el coche por completo en caso de que sea necesario y evitar cualquier tipo de accidente.

autoescuela zaragoza ceda el paso suelo

Por supuesto, en cuanto tengamos visibilidad completa sobre el cruce y nos cercioremos de que ningún vehículo se acerca, podremos seguir con nuestro camino. Si te has fijado bien, podrás darte cuenta de que no es obligatorio detenerte por completo en todos los casos.

La inmovilización del vehículo frente una señal de Ceda el Paso dependerá del tráfico y de si existen coches a los cuales darles prioridad en el cruce.


Señal de Stop

Muy por el contrario la señal de Stop obliga de manera inmediata a que los coches se detengan frente a ella. Es muy importante tener claro el hecho de que deberás frenar e inmovilizar el vehículo en todos los casos, incluso cuando de manera clara y evidente no se vea ningún coche acercarse en el cruce.

autoescuelas zaragoza stop

En el caso de que te encuentres con una doble señalética y veas un Ceda el Paso acompañando a un Stop, deberás detenerte en todas las situaciones. Esto se debe a que según la normativa de tráfico, la señal más restrictiva tendrá siempre la prioridad.

autoescuela zaragoza stop suelo

 

 

Para aprender más, consulte en nuestra Autoescuela